playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Federación busca frenar abuso de navieras en Cozumel: Marybel Villegas

playa al dia by playa al dia
septiembre 14, 2021
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Marybel Villegas sostuvo que el gobierno federal trabaja en el problema de las navieras de las islas de Quintana Roo

Este martes, la legisladora quintanarroense mantuvo una reunión virtual con la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, quien ya visitó la isla de Cozumel el pasado 4 y 5 de agosto para ver la problemática que allí se vive con respecto a la falta de frecuencias de salidas y costos.

La capitán está bien interiorizada de la problemática isleña, pues estuvo asignada a Isla Mujeres durante 14 meses, destacó Marybel Villegas.

En agosto pasado, la senadora de Morena propuso la integración de una mesa de trabajo de alto nivel en la Ciudad de México, para terminar el abuso de navieras.

Refirió que el pasado 9 de agosto se reunió con la Comisionado Presidente de la Coordinación Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios.

Al respecto, indicó que en febrero, la COFECE publicó un dictamen preliminar en el que manifiesta que “no hay competencia.”.

El 6 de junio esta Dirección de Marina Mercante se incorporó a un área de la Secretaría de Marina, y está a la espera del dictamen definitivo de COFECE, para que la Dirección de Marina Mercante pueda regular el servicio que se les da a los habitantes de Cozumel, explicó la senadora quintanarroense.

Te recomendamos leer: Hacían ejercicio en Playa del Carmen y casi mueren; carro estuvo por caerles encima

Detalló que la Capitán López Bautista acordó con la empresa Ultramar que debido a la disminución de frecuencias provocada por la COVID-19 y el consecuente aumento de la capacidad de cada viaje, la emisión de boletaje numérico frecuencial. Esto permitirá una afluencia controlada y asegura condiciones de comodidad y seguridad para los pasajeros.

Finalmente, Marybel indicó que en una extensa y productiva jornada el día de ayer en el Senado, recibieron al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien compareció para presentar su análisis del Tercer Informe de Gobierno.

“Destacó la recuperación económica de nuestro país, que para 2022 habrá logrado restablecer su economía. Esto es reflejo del esfuerzo de un gobierno preocupado por la realidad de los mexicanos, y que permanentemente trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, puntualizo la senadora.

Tags: Marybel VillegasNavierasUltramar

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Sin casos de tosferina en Playa del Carmen, pero piden no bajar la guardia

abril 24, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberseguridad empresarial: la clave para sobrevivir en un mundo digital cada vez más hostil

abril 22, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

abril 15, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Giran orden de aprehensión contra Laura Fernández, excandidata al gobierno de Quintana Roo

abril 13, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com