Playa del Carmen. En medio de un cálido recibimiento la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete visitó las diversas secciones del asentamiento “Las Torres” –sur de Playa del Carmen- por invitación expresa de sus habitantes con quienes compartió el pan y la sal durante un sano convivio. Acompañada de mujeres, niños y trabajadores escuchó de viva voz sus inquietudes, comprometiéndose a colaborar muy cerca de ellos en la atención de cuestiones elementales como la asistencia médica y evitar la proliferación de enfermedades, sobre todo entre los sectores de la población más vulnerables.
Con esta visita la edil cierra una intensa semana de trabajo, dentro del marco de las festividades por el Día de Muertos y el puente largo, que atrajo centenares de visitantes nacionales e internacionales que junto a los habitantes de Playa del Carmen disfrutaron de una amplia gama de actividades para mantener vivas nuestras tradiciones y la unión familiar, además se mostraron sorprendidos por la gran participación de la gente local así como la organización de las autoridades para llevar a todos los rincones de Playa del Carmen un evento de gran arraigo entre los mexicanos.
Laura Beristain aclaró que el asentamiento donde habitan 360 familias se encuentra en el derecho de vía propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vivir debajo de las torres de alta tensión es un riesgo para su salud así como para su seguridad, por eso razón es importante que existan alternativas a su situación actual.
En ese sentido, les expresó que con el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, existe un trabajo coordinado, estrecho y de mucha comunicación para que tengan opciones y no sigan exponiéndose en ese lugar.
Recalcó que como autoridad no puede estar ajena a las necesidades de la gente que la eligió para gobernar a todos y sin ninguna distinción. Por esa razón, acudió gustosa a este asentamiento para convivir con la gente, saludarla y escucharla personalmente.
“Lo que hoy les vengo a traer es el corazón de todo este gobierno, se los digo en serio, sin problema. Nosotros no somos los dueños de nada, se votó para trabajar para ustedes y es lo que estamos haciendo”, recalcó la edil exhortándolos a hacer equipo, unirse y sacar adelante el municipio entre todos sus habitantes.
Laura Beristain escuchó atenta a los vecinos que le expusieron la necesidad de incrementar los patrullajes policíacos, tener atención médica y alguna alternativa de transporte para llevar a sus hijos a la escuela, toda vez que tienen que caminar kilómetros para tomar el colectivo.
Asimismo recibió unánimes muestras de apoyo por parte de la gente pues le dijeron que ninguna autoridad los había visitado para atenderlos de manera personal.