Lo conoció en redes sociales, tuvieron una relación en la que ella compartió fotos y él pide dinero para no mostrarlas. Está detenido
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad consiguieron que un juez vinculara a proceso a Juan “M” por su probable participación en el delito de violencia digital en agravio de una mujer de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 974/2021.
Los primeros actos de investigación indican que, a través de una red social, la agraviada inició una amistad y posteriormente una relación con el imputado, a quien, el 25 de septiembre de 2021 le envío fotografías personales.
A raíz de esto, Juan “M” comenzó a solicitarle varios préstamos económicos a la víctima, quien al solicitar su devolución encontró la negativa del imputado además comenzó a amenazarla con difundir las imágenes si no le daba más dinero.
Te recomendamos leer: Liberan los puentes de Playa del Carmen; ya opera terminal foránea de transporte
Fiscales del Ministerio Público, con base a la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y tras judicializarla le solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual, una vez otorgada, fue cumplimentada por agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro de Reinserción de Chetumal.
En audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, con base a los datos de prueba aportados, el juez de control vinculó a proceso a Juan “M” y le impuso la prisión preventiva justificada.
La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.