Opinión de Gregorio Valdés: El nombre del secretario del Ayuntamiento, Juan Novelo, ya sale a relucir en el interior del Partido Acción Nacional
Gregorio Valdés
En tiempos electorales las aguas políticas se mueven con cierta facilidad, muchos aspirantes permanecen cerca del fondo del río en espera de una oportunidad para salir a flote y buscar el anhelado espacio como candidato a elección.
Desde la llegada de Morena al escenario político de Quintana Roo, Solidaridad ha sido un bastión del partido del presidente de la república, sin embargo, gracias a las pésimas prácticas administrativas de Laura Beristaín, la coalición PAN-PRD-PRI logró llegar a la presidencia municipal, en la persona de Lili Campos.
La estela de corrupción que dejó la administración de la familia Beristaín en Solidaridad, así como el pésimo desempeño de los diputados de Morena en la XVI Legislatura, permiten que algunos personajes de la alianza PAN-PRD-PRI estén preparando sus equipos para nadar entre las aguas turbulentas del proceso electoral 2022.
Por lo pronto, al interior del comité municipal del PAN se está buscando colocar dos perfiles que puedan participar en la contienda electoral por la diputación del distrito 10.
Te recomendamos leer: Sin permiso del Ayuntamiento, gasoducto no debe continuar obras en Playa del Carmen
Según datos que se pudieron recabar en el PAN los posibles candidatos para diputación del distrito 10 son, en caso de que sea mujer, Kira Iris, actual Diputada por el mismo distrito y si fuera hombre el seleccionado sería el actual Secretario General de Solidaridad, Juan Novelo.
Aunque los tiempos para que esas decisiones puedan confirmarse aún no llegan, la sorpresa es grande puesto que el también presidente del Comité Municipal del PAN, Juan Novelo Zapata, es una persona que ha sabido manejar bastante bien su carrera política, quién ha destacado por su eficiencia en los diversos cargos que ha ocupado en la administración pública.
La revelación que salió del mismo CEM del PAN permite entender que las aguas ya empezaron a correr en el blanquiazul rumbo al edificio de Barrio Bravo en Chetumal.