En apoyo a Puerto Aventuras y Zona Maya activó una nueva unidad que cuenta con lo necesario para brindar la atención
Ante la falta de unidades médicas en el poblado de Puerto Aventuras y Puerto Maya, la Agrupación Civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, activa una nueva unidad de Primer Respondiente, con la cual se buscará acortar los tiempos para las atenciones prehospitalarias.
Desde las 17 horas del pasado jueves, William Saúl, director general de los RM y el delegado de la misma en Puerto Aventuras, Pascual Márquez, dieron el banderazo de inicio del operativo Apoyo Total a la Población (APT) en el cual los primeros respondientes de los RM estarán apoyando en los servicios de emergencia, mismos que son coordinados por el C5 mediante el número de emergencia 911.
Para ello se activó una nueva unidad de Primero Contacto, la cual cuenta con lo necesario para brindar la atención prehospitalaria, esto mientras arriba la unidad médica. Puerto Aventuras ahora tiene 3 unidades 2 motocicletas y una cuatrimoto.
La nueva unidad fue habilitada gracias al apoyo de la empresa ECONO-GRUAS quien tras pláticas con la agrupación no dudó en brindar su apoyo para el beneficio de los habitantes de dicha delegación, en donde la escasez de unidades médicas, deja en “jaque” a las instancias reguladoras de emergencia al verse limitados en el apoyo prehospitalario.
Te recomendamos leer: Acercan servicios del Registro Civil a las comunidades de Solidaridad
La agrupación Rescatistas Motorizados Quintana Roo, cuenta con más 5 años de estar brindado apoyo a la población, la base central se ubica en el municipio de Playa del Carmen, y hoy en día han llegado a casi todo el estado, el apoyo de estos voluntarios ha sido aplaudido e incluso en los estados de Yucatán, Campeche y sobre todo en la Zona Maya de Quintana Roo.
Cabe mencionar que el director de la misma William Saul, dio a conocer que en los próximos días se habilitaran cuatro unidades más, dos vehículos y dos motos, lo cual se dividirá entre Puerto Aventuras y Zona Maya.