Con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 en áreas del nosocomio se tomó esta decisión: Aurelio Espinosa, director del nosocomio
Con el objetivo de evitar el aumento del número de contagios de Covid-19, el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún suspende los servicios de atención para consultas externas a usuarios del nosocomio.
Será de manera preliminar que durante esta semana se cancelaron las consultas externas, con la finalidad de evitar que se den brotes de contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes entre la población.
“Es muy importante salvaguardar la salud de los pacientes y de los trabajadores, y en consulta externa es un punto donde más personas permaneces más tiempo, se corre más riesgo de contagios”, aseguró Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún.
El director del nosocomio, aseguró que con esta medida de prevención no se arriesga tanto al personal del hospital como a los pacientes que acuden a consultas externas a que puedan contagiarse del virus, además consideró que en este momento no se considera de prioridad la atención en esta área.
Te recomendamos leer: Atrapan a narcomenudista en colonia Ejido de Playa del Carmen
Espinosa Rojas, aseguró que aunque no se están atendiendo a todos los pacientes, si se brinda el servicio a mujeres embarazadas para continuar con su valoración de su salud, con los cuidados de los protocolos sanitarios para evitar cantagios.
Aunque hasta el momento no se tiene habilitada un área de pacientes Covid-19, si se están tomando las medidas pertinentes y valoraciones ante la creciente de los contagios en Cancún.
Explicó que hasta el momento sólo existen 4 casos en el área de hospitalización, teniendo 30 camas disponibles en caso de ser necesario ocuparlas, sin embargo detalló que los casos detectados como positivos de Covid-19, en su mayoría tienen una sintomatología leve, que les permite recuperarse en sus casa sin tener que ser hospitalizados.
“Las personas infectadas de Covid-19, hoy en día no requieren hospitalización, ya que fueron vacunados y esto reduce mucho los síntomas, lo cual permite que desde sus casas puedan irse recuperando” puntualizó el galeno.