Tras los señalamientos de vecinos contra escuela Yits’atil a la que acusan de acaparar las calles, Diego Gracidas responde que las nuevas medidas ayudarán a solucionar la anarquía en movilidad.
Playa del Carmen. Con un 10% del pintado de las señales de tránsito en las calles y la instalación de los primeros parquímetros dará inicio el proceso de gracia para que los usuarios de Playa del Carmen no paguen e inicie el proceso de familiarización, dijo en entrevista Diego Gracidas, representante de la empresa Reordenamiento Urbano, así mismo confió que las nuevas medidas ayudarán a solucionar la anarquía en movilidad que priva en Playa del Carmen tras los señalamientos de vecinos contra el Instituto Educativo Yits’atil al que acusan de acaparar las calles.
Explicó que los parquímetros vienen a solucionar un problema de control vehicular y hay colonias que no lo requieren, al contrario de las bicicletas que se requieren en toda la ciudad -dijo- por lo que esperan que los próximos años puedan anunciar una ampliación del programa incluso hasta el fraccionamiento Villas del Sol.
Respecto al caso particular del Colegio Yits’atil al que acusan de acaparar las calles, dijo que los parquímetros llegan a eliminar obstáculos esto gracias a que los mismos vecinos se han acercado a ellos para pedirles les retiren los obstáculos de las banquetas o de ciertas calles, por lo que con ayuda de Seguridad Pública poco a poco se irá corrigiendo el problema.
En el caso de las bicicletas, Gracidas dio a conocer que los espacios para resguardo están al 90 por ciento de avance y aunque hay sitios que han sido vandalizados estos son pocos, por lo que destacó que continúan los trabajos de mantenimiento que estarán mejorando el sistema. “Dos sitios han sido vandalizados, afuera de Bachilleres y otra por la 30 y calle 12”, reconoció.
Finalmente Diego Grácidas señaló que el caso de las bicicletas privadas también están trabajando en ello con un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad mediante la instalación de lugares para resguardo, pero en lo que respecta a Biciplaya sí dejó en claro que en el sistema de estacionamiento no será posible colocar unidades privadas debido a que los racks corresponden a las bicicletas del programa.