Desde hoy y hasta el 1 de diciembre no hay costo en los sistemas de parquímetro de Playa del Carmen y para los residentes podrán tramitar su permiso para estacionarse sin necesidad de pagos.
Playa del Carmen. “Se están haciendo algunas pruebas en los equipos, pero hay que informarle a la ciudadanía que no están obligados durante los próximos días y a partir del 1 de octubre y hasta el 1 de diciembre, la gente no está obligada a realizar ningún pago de los parquímetros y por ende no habrá ninguna infracción en materia de parquímetros”, dio a conocer este día Diego Gracidas, representante legal de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano.
El representante legal recordó que se trata de un periodo en que los usuarios no deberán pagar nada y en consecuencia no pueden ser sujetos de infracción en materia parquímetros, así mismo señaló que uno de los beneficios es que la anarquía en movilidad que priva en el destino cesará, así mismo invitó a los vecinos a registrarse para obtener su “permiso de residente” para que no paguen su estadía en los cajones.
Sobre el caso de los vecinos de la escuela Yits’atil ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero que denunciaron públicamente al colegio de adueñarse de al menos un carril de las calles 20, 24, 25 y 26 al estacionar vehículos en línea amarilla, colocar conos y obstruir las rampas para discapacitados Diego Gracidas comentó que precisamente el implementar los parquímetros vendrá a terminar con la crisis de movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Finalmente confirmó que concluyeron ya de realizar los trabajos de balizamiento, así como delimitar el tipo de cajones que se van a implementar y las zonas de resguardo, en tanto que sobre la instalación de los equipos esta ya dio inicio.
“(Los trabajos) incluyen las zonas de balizamiento, es decir la pinta de los cajones de estacionamiento, la pinta de los cruces peatonales, la señalización horizontal, los letreros de no estacionarse, los letreros de pago y los letreros restrictivos”, concluyó.