playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Ante incumplimiento de Redesol, Ayuntamiento toma las riendas en recolección de basura

playa al dia by playa al dia
enero 26, 2022
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Aprueba Cabildo intervenir en concesión para garantizar la recolección de basura en Playa del Carmen

Con el fin de cuidar la imagen del destino turístico y proteger la salud de los solidarenses ante el incumplimiento de la empresa Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) para retomar la recolección de basura en las rutas que le corresponden, el Cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, aprobó el acuerdo para intervenir temporalmente en dicha concesión para reanudar el servicio en Puerto Aventuras y la zona turística de Playa del Carmen, con camiones y recursos propios. 

Al respecto, la presidenta Lili Campos indicó que este acuerdo se lleva al pleno colegiado de manera urgente, porque dicha concesionaria, al no retomar sus funciones, ha provocado afectaciones en las 10 rutas que tiene a cargo esta empresa, así como un litigio legal heredado por la administración anterior, quien actuó de forma arbitraria e ilegal al desacatar una sentencia que estipulaba instalar el servicio en dicha gestión de gobierno.

Por tal motivo, la edil solidarense giró instrucciones al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, para reestablecer inmediatamente el servicio en estas rutas y, con ello, recolectar las cerca de 500 toneladas de basura ya acumuladas, provocando una mala imagen en la zona turística, molestia en la ciudadanía y una emergencia sanitaria.

Por su parte, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, informó que, con base en dicho acuerdo, que fue puesto a aprobación del Cabildo conforme al marco legal, Redesol tendrá un último plazo de tres días para presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos y, a su vez, retomar las rutas que desde el 2012 se les fueron signadas; de lo contrario, se procederá a tomar más acciones para revocar dicha concesión.

Te recomendamos leer: En Villas del Sol empiezan a desaparecer los microtiraderos por gestiones de Daniel Méndez

Asimismo, para efectos de resolver dicha emergencia, el Cabildo aprobó el acuerdo que designa al abogado Félix Antonio López Olave como Secretario Jurídico y Consultivo, quien ya toma cartas en el asunto, para preparar la estrategia jurídica y los mecanismos de actuación legal en caso de que esta empresa no se reincorpore en el periodo establecido en esta sesión.

Al concluir, la presidenta Lili Campos, se dirigió a un recorrido por la zona turística y constató los trabajos de recolección de basura que personal de servicios públicos realizó, quienes se concentraron en esta área para limpiar lo más rápido posible, levantando el excesivo acumulamiento de basura que ante la nula respuesta de Redesol se encontraba dañando la imagen de este destino turístico.

Tags: Playa del CarmenRecolección de basura

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen marcha con orgullo: el 28 de junio la diversidad tomará las calles

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se suma a la transformación del Poder Judicial

mayo 18, 2025
PLAYA DEL CARMEN

¡Juego limpio y moderno! Inicia la histórica rehabilitación de 17 canchas en Playa del Carmen

mayo 17, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Capacitan a cuerpos de emergencia en maniobras aéreas para salvar vidas en Playa del Carmen

mayo 16, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🚦 Niñez en movimiento: arranca en Playa del Carmen el Taller de Educación Vial con el DH Bus

mayo 12, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com