Recientemente el alcalde de Tulum nombró como director se Seguridad Pública a cuestionado chiahuahuense
La famosa actriz Sandra Echeverría, soltó declaraciones fuertes en contra de la inseguridad en el estado, principalmente en Tulum, donde el alcalde Marciano Dzul recién nombró a alguien acusado de abuso de autoridad, protección al crimen organizado, desapariciones y homicidios en Chihuahua: como secretario de Seguridad Pública y se llama Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
“Ayer asaltaron a un familiar en Tulum, también ayer mataron al gerente del Club Playa Mamitas en Playa. Hace unos días mataron a unos canadienses en un hotel.
¿Qué diablos está haciendo el gobierno de Quintana Roo?, ¡soltando uno de los estados más hermosos del país!”, señaló la popular actriz.
Ciertamente el gobierno estatal ha anunciado desde el momento de lo sucedido las acciones que realizará para esclarecer el caso, además de que continúan las investigaciones en contra de quienes resulten responsables, además de que recientemente se anunció la llegada de elementos de seguridad de Canadá.
“Armas de fuego por todos lados, cárteles peleándose por territorios, drogas ofreciéndose en cada esquina, muertes de las cuáles nos enteramos de la mitad. Que tristeza que Quintana Roo haya perdido el control y no haga nada por miedo. Nuestro paraíso se sigue hundiendo”, explicó en su cuenta de Twitter, la famosa actriz.
Te recomendamos leer: Crean frente contra el abuso sexual infantil en Playa del Carmen
Sandra Echeverría actualmente está en promoción de su nueva película ‘Que Despadre’, a lado del actor Mauricio Ochman, y además sigue trabajando como una de las actrices más reconocidas del país, así también es reconocida por sus protagónicos en novelas de Televisa como la nueva versión de La Usurpadora y proyectos de cine en el extranjero.
Ayer asaltaron a un familiar en Tulum, también ayer mataron al gerente del Club Playa Mamitas en Playa.Hace unos días mataron a unos canadienses en un hotel. QUÉ DIABLOS ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO?!Soltando uno de los estados más hermosos del país! @GobQuintanaRoo
— Sandra Echeverria (@sandraecheverr) January 27, 2022
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, actual director de Seguridad Pública de Tulum, formó parte del gabinete de seguridad del gobierno del panista Javier Corral en Chihuahua, equipo que se caracterizó por extorsiones millonarias, cateos no autorizados, adquisición de propiedades inexplicables, compra de bienes de lujo para su protección, abandono de la seguridad ciudadana, denuncias penales por abuso de autoridad, señalamientos de protección del crimen organizado, desaparición y homicidios.
El gabinete de seguridad del panista Javier estuvo integrado por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, el comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el director de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, éste último declarado prófugo de la justicia.
Entre 2017 y 2019, el actual director de Seguridad Pública de Tulum, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en Chihuahua tuvo un pésimo desempeño como Comisionado Estatal de Seguridad, durante su gestión decenas de policías fueron asesinados, los cuerpos de seguridad fueron blanco frecuente de grupos delincuenciales, a pesar de que en 2017 ejerció un presupuesto de casi 369 millones de pesos, el cual incrementó a más de 875 millones de pesos en 2019; es decir, Aparicio Avendaño incrementó en 137 por ciento el presupuesto de la Comisión Estatal de Seguridad, con una plantilla de más de 2,800 policías, sin lograr dar los resultados que correspondían a la gran inversión gubernamental, pagada por los mismos ciudadanos que sufrieron por la inseguridad.