Sin embargo, la Secretaría de Salud descartó decesos en el sector por esta causa en Quintana Roo
La Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), dio a conocer que son más de 600 trabajadores de la dependencia que se han contagiados de Covid-19 durante el proceso de la última ola de contagios en Quintana Roo.
El sector de salud señaló que los casos positivos entre el personal médico y enfermería no han tenido situaciones graves como hospitalizaciones o decesos.
Si bien al inició de la pandemia hubo una alta cifra de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos entre el sector de salud, en esta ocasión no ha habido decesos por covid-19, únicamente contagios.
La titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que, en esta última ola de contagios, trabajadores de la dependencia de salud ya suman 603, con más del 80 por ciento del total recuperado.
Aguirre Crespo, señaló que el comportamiento al que Quintana Roo se enfrenta es delicado por el alto índice de contagios de Covid-19, aunque destacó que el evitar que la cifras sigan aumentando obedece a un comportamiento de corresponsabilidad social.
Te recomendamos leer: Queda instalado en Playa del Carmen el C2 para fortalecer la seguridad
Señaló que, de darse un compromiso social de cuidar exhaustivamente los protocolos de seguridad sanitaria, en las próximas tres semanas el panorama será benévolo para los habitantes de Quintana Roo, ya que se puede iniciar un descenso.
La funcionaria estatal mencionó que la entidad se encuentra en aumento continuo de casos positivo de coronavirus, aunque asumió que de acuerdo con las proyecciones no se ha llegado al punto máximo.
Exhortó a la población a siga extremando los cuidados para evitar que los contagios no sigan aumentando entre la población.