Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color verde, a partir de mañana lunes, las unidades del transporte público concesionadas en Benito Juárez, podrán operar con una capacidad del 100 por ciento en pasajeros de acuerdo a cada vehículo.
Autoridades municipales dieron a conocer que se estarán ocupando el total de los asientos disponibles por cada unidad, teniendo como tope o extra, el que vaya una o dos personas de pie por cada vehículo.
Para el caso de los automotores tipo autobuses, éstos también podrán transportar a personas de pie, permitiendo que existan espacios entre uno y otro pasajero.
Cabe mencionar, que autoridades de Gobierno del Estado y Salud, han declarado que en el transporte público se corre mayor riesgo de contagio por las condiciones en las que operan las unidades, ya que en su mayoría operan con sobrecupo.
Te recomendamos leer: Se suman 200 elementos de SEDENA a tareas de orden en Playa del Carmen
Por otro lado, el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) no ha planteado si se estarán llevando a cabo operativos de vigilancia para que no haya abusos por parte de los operadores en los cupos de sus unidades de transporte público, y así con ello evitar mayor número contagios entre sus usuarios.
De acuerdo a las reglas de convivencia y lineamientos en el semáforo epidemiólogo en color verde, aún se estarán monitoreando por parte de autoridades de salud y correspondientes a cada área, para que se dé cumplimiento y con ello frenar la cifra de contagios por coronavirus.