Ya se prepara el camino para que la Sala Constitucional le revoque a Redesol la concesión de la recolecta de basura en la zona Centro y turística de Playa del Carmen.
Así lo informó el síndico, Adrián Pérez Vera, luego de que el municipio recibió una confirmación por parte del tribunal, en la que notificaba que el Ayuntamiento le dio debido cumplimiento a la sentencia que determinaba devolverle a Redesol las rutas de recolección de basura que le retiró la pasada administración, pese a que la empresa finalmente no se presentó a asumir el servicio.
Derivado de ello, cabe mencionar, se dejó de recolectar la basura que Redesol no recolectó durante 50 horas, generando la molestia de la ciudadanía y de los turistas, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a intervenir a fin de recoger las más de 500 toneladas de residuos que ya se habían acumulado en las calles.
Te recomendamos leer: Ultramar viola reglamento al tener venta ambulante sin permiso
Al respecto de la notificación de la Sala Constitucional, el funcionario dijo que la Comuna ha tenido que seguir con mucho cuidado todos los pasos del proceso, para evitar que se les revierta o que sean sancionados, por lo que dicha notificación les permitirá robustecer el proceso en caso de que el Cabildo determine ir por la revocación de la concesión a esta empresa.
“No solamente se cuidó que todo fuera apegado a derecho; sino que, al momento de intervenir la concesión con recursos propios, tanto con camiones como personal del ayuntamiento, salieron al quite para atender estas 10 grandes rutas, en las se levantaron más de 10 toneladas por hora”, aseveró.