Y aunque en el comunicado no especificaron dónde ocurrió la captura, se dijo que fue en un filtro de seguridad, mientras los oficiales realizaban un operativo, lo que también se mencionó es que al momento de la detención los presuntos no intentaron escapar, esto porque se vieron acorralados.
Se supo que lo asegurado fue un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 17, un arma marca Glock calibre 9mm Modelo 4,un rifle calibre 22. Además de cargadores para 9mm; cargadores para 380 mm; 42 cartuchos útiles 9 mm denominadas expansivas; cartuchos útiles para 9mm y 16 cartuchos útiles calibre 380, así como una daga de aproximadamente 15 cm.
Te recomendamos leer: Daniel Méndez Santiago se registra como aspirante a la candidatura a diputado por el distrito IX
Pero allí no acabó todo, pues el vehículo de la marca Jeep, submarca compass color negra, que es donde iban los extranjeros, tiene placas del estado de Guerrero sin reporte de robo en el sistema y dentro del mismo, además de las armas, les hallaron un sensor de cámaras que se utiliza para verificar si las cámaras de videograbación funcionan al momento de cometer sus actividades delictivas.
Cabe mencionar que dentro de las pertenencias de los asegurados, se encontró un pasaporte de un ciudadano estadounidense, el cual hasta el momento no ha sido localizado y se desconoce si viajaba con los detenidos.
Por último, los detenidos, un hombre y una mujer fueron identificados como Devan “N” y Natali “N”, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Benito Juárez, así como las armas y los cartuchos útiles.