En las últimas 24 horas fueron detenidos tres menores de edad en Playa del Carmen por posesión de drogas, podría ser el nuevo modus operandi de los delincuentes el estar reclutando a infractores para alcanzar penas menores ante la ley.
El primero es un menor de 16 años de edad, fue asegurado en posesión de 12 bolsas con posibles narcóticos, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en la colonia Gonzalo Guerrero.
El menor identificado como Carlos “N”, fue asegurado la tarde del 1 de marzo sobre la avenida Constituyentes, cuando los oficiales le marcaron el alto por circular en sentido contrario a bordo de una motocicleta.
Al aproximarse, los policías observaron que el sujeto guardó varias bolsitas en el compartimiento de su motocicleta y al dialogar con él adoptó una actitud agresiva. Tras una inspección de seguridad a la motocicleta encontraron 10 bolsitas con un material sólido similar a la droga conocida como piedra y 2 bolsitas con una sustancia granulada de las características de la droga llamada cristal, por lo que fue asegurado para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes donde determinarán su situación legal.
Un menor de 15 años de edad fue asegurado en posesión de 10 bolsas que contenían posible marihuana, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en el fraccionamiento Palmas 1.
El menor identificado como Víctor “N”, originario del estado de Quintana Roo, fue asegurado la tarde de hoy 3 de marzo sobre la avenida Constituyentes con calle Flor de Acanto, luego de que intentara darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Itálika, color negro al ser sorprendido por los oficiales manipulando una bolsa que contenía un vegetal verde similar a la marihuana.
Tras informarle el motivo de su detención, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes por la posible comisión de delitos contra la salud.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a una mujer menor de edad, en posesión de 28 dosis de posibles narcóticos en el fraccionamiento Villas del Sol.
Los hechos se presentaron la tarde del 2 de marzo, cuando Evelin “N” de 17 años de edad, originaria del estado de Veracruz, fue asegurada sobre la calle Fragata con avenida Gavilanes, en posesión de 3 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, 20 bolsas con un material cristalino similar a la droga conocida como cristal, 5 bolsas con pastillas, un celular y una motocicleta marca Dinamo.
La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolecentes donde determinarán su situación legal.