Petra Luis Villar Alfonseca, regidora en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo ha hecho de la definición “nepotismo” su principal actividad y del tráfico de influencias su modus vivendi; es hasta el momento la mejor alumna de Eduardo Martínez Arcila, el alicaído aspirante a dirigir el municipio en las pasadas elecciones.
Para los mexicanos es muy común enterarnos de las prácticas de corrupción, nepotismo y abuso de poder que se práctica en forma cotidiana en todas las instancias de gobierno; en un estado joven como Quintana Roo, esas prácticas son muy comunes ya que quienes detentan el poder se apropiaron de los partidos políticos y con eso de las decisiones para designar candidatos e incluir familiares, amigos y hasta el perro en las nóminas oficiales, total, el pueblo paga impuestos y se ríe.
En Quintana Roo es muy común descubrir esos privilegios del poder y las manos que mecen la cuna ya que la práctica de incluir a parientes a las nóminas de los ayuntamientos es muy común, y para muestra Eduardo Martínez Arcila quién con su gran capacidad negociadora, pretende convertir a la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca en candidata a diputada en el actual proceso electoral, por el cual se renovará el Congreso de Quintana Roo, pero ¿qué capacidades legislativas tiene la regidora con licencia para tener la osadía de registrarse como candidata a diputada? Aquí la respuesta.
Petra Luisa Villar Alfonseca, quien recibe un salario de $73 mil 995.26 pesos mensuales, llegó al cargo gracias a las negociaciones de Eduardo Martínez Arcila como líder estatal el PAN, negociaciones que incluyeron la participación de dos de los incondicionales de Martínez Arcila en Solidaridad, ellos son: Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, quien fue regidora en las dos administraciones municipales anteriores en Solidaridad, quien tuvo como suplente a Petra Villar; el otro brazo ejecutor de Martínez Arcila se llama Gustavo García Utrera, quien al igual que Fabiola Ballesteros, negociaron todo lo que su patrón les ordenó, pero nada a favor de los ciudadanos, por supuesto.
La danza de recursos de Petra Villar
Con esos antecedentes y la dirección de esos tres personajes, la regidora Petra incluyó en la actual nómina municipal a por lo menos cinco de sus familiares, entre los que se cuentan, su hermana, María Adela Villar Alfonseca, con un salario de Técnico Especializado para cobrar $16 mil 826.2 pesos, en la Unidad Especializada en Derechos Humanos, misma comisión que preside la Regidora.
Como la regidora sabe agradecer los favores personales, incluyó en la nómina a su ex Marido, Carlos Jiménez Jiménez quien ocupa la Dirección de Mercadotecnia Turística de la Dirección de Turismo, con un salario de $37,343 pesos; pero como la regidora no dejo pasar por alto colocar a la actual pareja, de su hermana o sea su cuñado y logró que Gerson Aguilar Hernández, fuera Contratado en la Coordinación en el Cabildo, por lo que este pariente político de Petra Villar, cobra $21 mil 890.32 pesos mensuales.
Caen asesinos de mototaxistas, cuyos cuerpos fueron dejados en Av. Colosio via @playaaldia https://t.co/J1EXTAHI0b pic.twitter.com/NPSP1Kp82I
— playaaldia (@playaaldia) March 5, 2022
Pero la cosa no para ahí, puesto que doña Petra, también incluyó en la nómina municipal a su hija, Daniela Jiménez Villar, a esta logró emplearla en la Novena regiduría también con cargo al presupuesto de los ciudadanos.
LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS SON UNICAMENTE RESPONSABILIDAD DEL AUTOR; PLAYAALDIA “INFORMAR ES LO QUE CUENTA” LO DIFUNDE COMO PARTE DEL EJERCICIO DE LA LIBRE EXPRESIÓN