El pasado 15 de febrero elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron un vehículo presuntamente dedicado al espionaje. Sin embargo, esta información ha sido aclarada por la propia corporación de seguridad pública.
De acuerdo a las averiguaciones de la policía municipal el vehículo de la compañía telefónica Axtel fue detenido cuando circulaba de forma sospechosa y al realizarle una revisión de rutina fue detectado en su interior un equipo de monitoreo de red en la ciudad de Chetumal.
Te recomendamos leer: Roban estatuas de tortugas de fuente en Playa del Carmen
El equipo se trata de un TEMS Director utilizado para planificar y administrar múltiples proyectos de prueba de red a través de una variedad de soluciones (TEMS), que incluyen TEMS Pocket, TEMS Investigation, TEMS Paragon y TEMS Sense, todo desde una interfaz de usuario centralizada basada en la web.
En primeras versiones se habló de un vehículo dedicado al espionaje del gobierno estatal pero esto es totalmente falso, toda vez que sea ha esclarecido la final del equipo y el trabajo al que se dedica por parte de la empresa.