Como parte del compromiso adquirido por la empresa Playaparq con el Ayuntamiento de Solidaridad en relación al pago anual estipulado en el convenio de operación de parquímetros en el centro de la ciudad se han entregado cerca de 13 millones de pesos tan solo de 2021 y lo que va del registro de presente año pero no se sabe a dónde han ido a parar.
Se ha dado a conocer que a finales del año 2019, que fue cuando entró en vigor, los parquímetros generaron 221 mil pesos; en 2020, el monto fue de 6 millones 800 mil pesos; en tanto que en lo que va de 2021, se generó la cantidad de 12 millones 256 mil pesos.
Te recomendamos leer: Caen 11 sujetos con armas, drogas y radios; 4 son menores
El informe presentado en el portal de Playaparq señala que los recursos incluyen no solo el dinero que pagan quienes se estacionan en el primer cuadro de la ciudad, sino también las multas y las inmovilizaciones.
La pregunta es ¿en qué se ha invertido ese dinero dentro del municipio? Porque ya la empresa informó de manera pública los montos en los que se ha beneficiado a las arcas municipales, que deberían ser para beneficio social.
¿Informarán o dejarán que haya investigación al respecto?