Por lo menos dos incidentes aéreos se registraron en la terminal internacional de Cancún, en dos líneas diferentes que tenían como destino Toronto en Canadá y Nueva York en Estados Unidos reportaron pasajeros de ambas aeronaves, que debieron regresar a Cancún tras las fallas.
La primera aeronave de la línea Transat Airlines de Canadá, presentó una falla mecánica en la pantalla principal de control poco después del despegue, por lo que la tripulación al mando del avión solicitó a la torre de control permiso para retornar a la pista y un aterrizaje de emergencia.
El personal al mando de la aeronave, además de pedir regresar a la terminal aérea, demandó la activación del llamado código 2 de emergencia, ante el temor de que el incidente que se presentaba en el avión fuera de mayores consecuencias.
Te recomendamos leer: Marciano Dzul no puede contra inseguridad; FGE actúa contra narcomenudeo en Tulum
Afortunadamente los hechos no pasaron a más. El incidente fue reportado cerca del medio día; por lo que una vez en tierra, el avión fue sometido a una revisión técnica en donde se ubicó la falla en la pantalla de la aeronave, la cual pudo retomar su vuelo un par de horas más tarde.
Más tarde, directivos de la terminal aérea de Cancún, confirmaron que un avión de la aerolínea Delta regresó de emergencia al aeropuerto internacional de Cancún, de donde había despegado con dirección a Nueva York por presuntas fallas mecánicas.
Se detalló que el vuelo DAL 643 había salido de esta ciudad de Cancún rumbo a Nueva York, pero a las 19:41 horas pidió autorización en la torre de control para regresar y aterrizar de emergencia porque había humo en la cabina.
A través de sus cuentas de Twitter algunos turistas indicaron que seguían en espera de un vuelo que los llevara de regreso a una ciudad norteamericana. La aeronave sigue varada en la terminal aérea de Cancún y se desconoce en qué momento retomará su ruta de regreso