El regidor Marciano Toledo y el presidente de Vecinos Unidos A.C, Marcos Antonio López Díaz, reparten agua en pipas por las colonias de Playa del Carmen ante el mal servicio de la concesionaria Aguakan, que solo espera sus altos pagos sin importar el bienestar de las familias.
Vecinos de la calle 20 con Constituyentes amanecieron sin agua y recurrieron a este servicio gratuito que llegará a varios lugares pero piden paciencia porque solo se cuenta con una pipa y el desbasto por la irresponsabilidad de Aguakan es mucha.
El presidente de la A.C, Marcos Antonio López Díaz, señaló que con el respaldo del regidor Marciano “Chano” Toledo Sanchez, continúan el reparto de agua potable en pipas para la gente, completamente gratuita.
Manifestó que la empresa Aguakan, mantiene a los habitantes sin agua por falta de fluidez y presión, ante la incapacidad de operación e invertir en infraestructura con tecnología moderna.
Ayer por la mañana acudieron al fraccionamiento Palmas II, donde vecinos agradecieron el gesto del regidor y la Asociación Civil, invitándolos a que el próximo 5 de junio durante la consulta ciudadana se vote para que Aguakan se vaya del estado.
Te recomendamos leer: Encuentran 4 cadáveres en Villas del Sol
López Díaz recordó que, en una de sus giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que está empresa ladrona se debía ir, dando instrucciones al gobierno del estado y al municipio a realizar el procedimiento correspondiente.
Cabe recordar que el día de ayer el Ayuntamiento de Solidaridad informó que el fin de semana se recibieron 120 reportes por la falla en el abastecimiento del servicio de agua en Solidaridad, siendo las colonias Villas del Sol, Pescadores y Palmas las más afectadas, además de Villamar 1, Villamar 2, Galaxia 2, Cataluña, Ejido Sur, Xcalacoco, Colosio, Bosque Real y el poblado de Puerto Aventuras.