La periodista y abogada Fabiola Cortés dio a conocer el caso de Karla Castro Castillo, quien fue despedida de Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo en pleno Día Internacional de la Mujer tras haber denunciado acoso laboral, y que hoy se llegó a un acuerdo económico entre la trabajadora y la dependencia, donde la Secretaría del Trabajo fungió como conciliadora.
Fabiola Cortés reporta que el 28 de enero de 2020, Karla Castro Castillo presentó una queja por acoso laboral en contra de Yonan Amyn Tello Reyna, titular de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo. En ese entonces, la abogada se desempeñaba como Oficial de partes.
Sin embargo, no permitían que tuviera un abogado que la asesorara, pese a ser un derecho constitucional en las audiencias.
Te recomendamos leer: En Villas del Sol caen 4 narcomenudistas; uno es menor de edad
“Ella es una trabajadora del estado de Quintana Roo, a esta trabajadora la despidieron del Tribunal de Justicia Administrativa justamente el día de la mujer y la despidieron porque ella presentó una queja en contra de su superior. La diligencia pasada de conciliación que tuvo aquí no le permitieron venir con un abogado, el derecho a la debida defensa y contar con un asesor jurídico es un derecho constitucional que no se le puede quitar o privar a nadie, entonces quienes están el error”, dijo Fabiola Cortés Miranda en una transmisión en la red social Facebook.