Ante el incremento de casos de inestabilidad emocional, derivado de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid – 19, el centro de atención primaria dedicado a la salud física y mental en la colonia Nicte Ha, cuenta con un neurólogo clínico, afirmó el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada.
Comentó que ante la preocupación del gobierno que encabeza, Lili Campos Miranda, se contrató un neurólogo clínico, mismo que podrá darle seguimiento oportuno a cada caso. “En un principio la inestabilidad emocional afectaba a personas mayores de 65 años, al paso de las semanas y meses de pandemia, afectó a personas de menos edad, las cuales hoy en día pueden ser atendidos por un especialista”.
Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a exedil del PRI de Isla Mujeres
Entre las causas que detonan la desestabilidad emocional está: el encierro, la ansiedad, trabajo en casa, pérdida del empleo, falta de acercamiento o convivencia, entre otras. Sin embargo, cada centro de atención primaria del municipio, aparte de los servicios normales, cuenta con un psicólogo brindando la terapia en el mismo lugar, pero debido a lo grave del caso, el paciente puede ser canalizado al de la colonia Nicte Ha, donde además se cuenta con consulta psiquiátrica, psicológica y terapia de lenguaje.
Por último el entrevistado externó que, en cuanto a prevención, han realizado 14 pláticas, talleres y cursos en el mes pasado, dirigida a alumnos de primarias, secundarias, nivel medio superior y en lugares de trabajo, llegando a más de 700 beneficiarios, de colonias y fraccionamientos como; de Villas del Sol, Misión de las Flores y Puerto Aventuras.