Debido que no es capaz de digerir las críticas, que además de ser normales en la actividad pública son muy necesarias, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, denunció por violencia política contra la mujer en razón de género a la candidata a la gubernatura de la alianza PAN–PRD–CPQR, Laura Fernández Piña, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por críticas realizadas a su gestión en la campaña.
Sin embargo, la misma ciudanía de Chetumal pide que la alcaldesa de Morena cumpla con sus compromisos, tan es así que más de 200 habitantes de 33 comunidades rurales de Othón P. Blanco marcharon ayer desde el Palacio Municipal hasta la sede del Congreso local, para presentar una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa.
Te recomendamos leer: ¡indignante! Estas son las imágenes de la agresión a la influencer Sam Barrios
El señalamiento es por discriminación y mal ejercicio de la función pública, al ignorarlos en la asignación de obras dentro del Programa de Inversión Anual 2022, pues para este año no se asignó ni un solo peso para atender las demandas de alumbrado, calles, pavimentación, banquetas, mantenimiento y construcción de parques, centros de salud, y demás rubros.
Andrés Blanco Cruz, representante de los afectados, explicó que tienen pruebas de una acción reiterada por parte de Martínez Hernández, pues en los tres años que fue Síndica Municipal durante la administración de Otoniel Segovia Martínez, también emitió su voto en contra de ejercer recursos en estas comunidades, ubicadas en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche.