Calizas del Carmen presenta su nueva imagen acompañada de la directora de la APIQROO, Alicia Ricalde; del secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano y los directivos de la empresa.
Playa del Carmen. Luego de más de tres décadas de operación en Quintana Roo, Calizas del Carmen, CALICA, anunció la renovación de su imagen con el lanzamiento de SAC-TUN con la que dijo adiós a la antigua imagen y refrendo su compromiso con la sustentabilidad y la comunidad solidarense.
El anuncio se realizó durante el evento de lanzamiento de su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental 2019-2021 que contará con la colaboración de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de Q. Roo; el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.
Así mismo la participación del Colegio de la Frontera Sur; Pronatura Península de Yucatán; Amigos de Sian Ka’an; Conservación y Biodiversidad; y, la Universidad Autónoma de Querétaro.
A la presentación asistieron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Quintana Roo, Alfredo Arellano; María Andrade, directora de Pronatura Península de Yucatán; Benjamín Morales del Colegio de la Frontera Sur; Tom Hill, presidente de Vulcan Materials y Ernesto Enríquez, director general de SAC-TUN, y presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company.
Durante el evento, Ernesto Enríquez, director general de Sac-Tun recordó las más de tres décadas de vida de la empresa y que hoy en día buscan con Sac-Tun reflejar la evolución con una imagen fresca y renovada.
Te va a interesar: Chili Pepper Fest un festival al chile
En el evento se presentaron los cinco programas de la Estrategia de Sustentabilidad Ambiental:
- Conservación de especies endémicas, amenazadas o en peligro de flora y fauna.
- Conservación de ecosistemas y servicios ambientales prioritarios.
- Reforestación y restauración de zonas terrestres y marinas para fortalecer su adaptación al cambio climático.
- Educación ambiental, ciencia ciudadana y comunidades sustentables.
- Proyectos especiales (p.ej., atención a la problemática del sargazo en Quintana Roo).
El reconocimiento
Por su parte Alicia Ricalde, directora de la APIQROO, recordó que actualmente mantienen una serie de juicios así como la intervención de un arbitraje internacional y de los que esperan que concluyan satisfactoriamente para las partes, así mismo recordó temas torales como que el POEL no va a cambiar, uso de suelo, así como otros que la administración del gobernador Carlos Joaquín no firmó.
“No hay mejor pleito que el que no se da ¿para qué seguir peleando? Como les dije, si todo lo que gastamos en juicios legales se va a proyectos ambientales que es lo que se necesita, pues mejor invirtamos, tanto gobierno como empresa en proyectos ambientales”, comentó.
Las empresas
Sac-Tun, la filial en México desde 1986 de Vulcan Materials Company, el mayor productor de agregados de construcción de los Estados Unidos se dedica principalmente a la producción, distribución y venta de materiales de construcción.