Beneficiarios podrían obtener el recurso para construir su casa, siempre y cuando cubran los requisitos que la dependencia federal ha enumerado para tal fin.
Playa del Carmen. El Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano (SEDATU) que opera en 13 ciudades del país fue presentado este día para la ciudad de Playa del Carmen y en coordinación con los tres niveles de gobierno, anunció acciones de mejoramiento para casa habitación para mil familias de las colonias La Guadalupana, Forjadores, 28 de Julio, Ejidal, Bellavista y Ampliación Bellavista.
El apoyo, que podría alcanzar hasta los 240 mil pesos por predio, será coordinado y vigilado directamente por la Comisión Nacional de Vivienda por lo que el llamado fue a no dejarse engañar por personas sin escrúpulos y acudir directamente a las asambleas que se realizarán a las 17 horas, (cinco de la tarde) el jueves 3 de octubre en el domo de la Guadalupana, de avenida Xel-há y Chichén Itzá y el día 4 de octubre en el domo de Ampliación Bellavista de calle 3 sur entre 120 y 125.
“El programa de vivienda está enfocado a realizar acciones de mejoramiento, de ampliación o incluso de viviendas nuevas, ¿qué entendemos por esto? Que en el caso de mejoramiento son construcciones que ya requieren un mantenimiento correctivo (…), ampliaciones en el caso de las familias que vivan en hacinamiento (…) construir un baño, una cocina e incluso viviendas nuevas”, explicó María Leticia Salinas Salgado, Coordinadora Zona Centro Conavi.
Debes leer: CALICA es ahora Sac-Tun en Playa del Carmen
Los requisitos para los interesados son:
- -Identificación oficial
- -CURP
- -Comprobante de domicilio
- -Comprobante de ingresos
- -Documento que demuestre la posesión sobre el inmueble para el que se solicita el apoyo
- -Declaración de no contar con otra vivienda
- -Solicitud de subsidio
- -Plano de la localización de la vivienda con calles y referencias
En su oportunidad, la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez, llamó a las familias más necesitadas a no hacer omisión del beneficio que el programa está llevando a estas colonias consideradas prioritarias para la administración municipal y las invitó a presentar la documentación correspondientes en las asambleas programadas para dar inicio al trámite.