Un hallazgo sorprendente fue revelado recientemente, se trata de “Bebé Yingliang”, el hallazgo de este embrión de dinosaurio es relevante debido a que es el más completo que se ha encontrado hasta nuestros días afirman los investigadores.
El diario oficialista “Global Times” reveló que este embrión de dinosaurio que tiene un pico de pato, es el más completo que jamás han documentado y fue descubierto por medio de dos fragmentos de huevos de dinosaurio del Cretácico superior, esto en la provincia de Jiangxi en China.
El sorprendente hallazgo ha sido dado a conocer también en una tesis firmada por el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang, la Universidad de Geociencias de China y académicos de Taiwán y de Canadá, en dicha publicación se da respuesta a diversas incógnitas relacionadas con la reproducción y evolución de los dinosaurios.
El espécimen hallado fue nombrado como “Bebé Yingliang” y en este momento lo mantienen en el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang en la provincia de Fujian, al este del país asiático.
Condiciones en la que fue hallado “Bebé Yingliang”
“Bebé Yingliang” estaba en un huevo elipsoide, el cual tenía un diámetro de 9 centímetros, que a su vez fue encontrado en los estratos del Cretácico superior en Jiangxi, este es un periodo de tiempo de hace aproximadamente entre 66 y 72 millones de años.
Como características principales que presenta “Bebé Yingliang”, se encuentra el tener una forma de cráneo, huevos y hasta las vértebras como ningún otro. Lo anterior ha permitido a los científicos e investigadores saber que este perteneció a un hadrosáurido, es decir; un dinosaurio con pico de pato, que eran grandes dinosaurios herbívoros que tenían como rasgo principal sus picos planos como patos.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Aunque este embrión no ha sido el primero hallado de esta especie, su relevancia recae en que si es el mejor conservado que han descubierto, al punto que están logrando hacer estudios más precisos y desarrollar muchas teorías más con respecto a la vida y desarrollo de los dinosaurios.