La lucha electoral que vive Quintana Roo este 2022 tiene un sello muy particular, el descaro en la ambición de los actores políticos, quienes a menos de un mes de la elección siguen negociando cambios de partido en busca de beneficios personales por sobre el bienestar social, como es el caso de Mathilde Carrillo.
Acompañada de la aspirante a diputada del distrito 10, Estefanía Mercado, y dirigentes de esta fuerza política, la regidora criticó que los dirigentes panistas “manejan al partido a su antojo y conveniencia, sin dar lugar a ningún tipo de participación de los militantes, especialmente a las juventudes”.
Desde el inicio del proceso electoral los quintanarroenses nos hemos enterado de infinidad de saltos de partido hacia morena, buscando recuperar los privilegios que antes les dieron sus anteriores institutos políticos.
No ha importado el nivel de compromiso social que hayan presumido anteriormente, la ambición es generalizada, personajes que por primera vez en su vida tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad para gestionar a favor del pueblo prefirieron cambiar de partido sin haber aportado nada a favor del pueblo, en su calidad de funcionarios públicos.
Te recomendamos leer: Recupera miles de pesos olvidados en el Metro de la CDMX
Una muestra de eso lo da Mhatilde Carrillo, quién después de ocho años de militar en el PAN y llegar a ser regidora en el municipio de Solidaridad, acaba de descubrir que su voz no ha sido escuchada por la dirigencia estatal del PAN.
Claudia Carrillo Gasca, magistrada del Teqroo y hermana de la regidora
Dio a conocer, en días pasados, que “después de un proceso de reflexión y en un acto de congruencia hacia mis ideales, he decidido cerrar mi ciclo en el PAN en compañía de un gran equipo, mi familia”, “durante 8 años milité en Acción Nacional, sin duda, una etapa muy importante en mi vida y mi formación como política”, publicó en su cuenta de Facebook.
Con la finalidad de trabajar como comunidad organizada, la presidenta municipal de Solidaridad, @LiliCamposM tomó protesta a los integrantes del primer “Comité Vecinal Selvamaroma” Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ#EleccionesQuintanaRoo2022 #Comenta #Comparte pic.twitter.com/183IQJfHVM
— playaaldia (@playaaldia) May 16, 2022
La regidora incluyó a su familia en la decisión de abandonar el Partido Acción Nacional y afiliarse al Partido Verde, ya que en la fotografía que subió en su publicación aparece su familia, incluyendo su hermana Claudia Carrillo Gasca, actual Magistrada en Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Ante el comunicado de la nueva aliada de Cristina Torres, muchas preguntas quedan al aire, puesto que la hoy regidora, a pesar de presumir 8 años de trayectoria política en el PAN, donde no destacó en nada y si tuvo la oportunidad de ocupar un cargo que le dio su ahora expartido, hasta el momento no ha hecho nada a favor de los habitantes de Solidaridad
¿Acaso será la intención real de Cristina Torres sumar estratégicamente a la Magistrada Claudia Carrillo? ¿Qué le habrán prometido a esta Regidora para decidir abandonar el barco?