Un sauna fue clausurado este viernes por las autoridades de Madrid, luego de que detectaron que Paraíso, uno de los sauna de este lugar fuera el principal punto de contagio de la viruela del mono en España.
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero señaló que el sauna gay se encuentra asociado a varios casos de viruela del mono, de tal forma que fue considerado para su cierre temporal como una de las medidas para evitar la propagación de más contagios.
Luego de lo anterior, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de la Comunidad de Madrid giró una orden de clausura para este sauna gay, el cual es el más grande en su tipo, de Madrid.
La orden de clausura se efectuó con el apoyo de técnicos de salud del Centro de Madrid y la Policía Municipal.
Anuncia clausura temporal Sauna Paraíso
‼️ Comunicado importante: pic.twitter.com/HwdggSDnwj
— Sauna Paraíso (@SaunaParaiso) May 20, 2022
Por medio de sus redes sociales sauna Paraíso comunicó a sus clientes acerca de su clausura temporal, señalando que permanecerá sin servicio los siguientes días a modo de precaución lanzada por el consejo de Sanidad ante el brote de viruela del mono.
Te Puede Interesar: Una vecina de Polanco es ‘bautizada’ por las redes como #LadyPolanco
Hasta el corte del día 18 de mayo, la Consejería de Sanidad de Madrid informó de la probable presencia de 23 casos de viruela del mundo, pero al actualizar sus cifras este viernes 20 de mayo, detalló que dichos casos han aumentado hasta en más del 100%, llegando a los 45 casos en tan solo 48 horas.
Según lo indicado por Ruiz Escudero, hasta hoy son 30 los casos de viruela del mono confirmados; mientras 15 están en estudio.