Madrugada violenta en Cancún, luego de que sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon contra dos personas que se encontraban caminando en la Supermanzana 107, cuando iban a comprar tacos, se dijo que estaban en una fiesta, pero fue desmentido. Uno murió en el lugar de los hechos y el otro fue hospitalizado.
Los informes indican que el hecho se registró pasadas las 1:00 horas, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en el fraccionamiento Paraíso Maya, manzana 45, calle la Selva, se habían escuchado detonaciones por arma de fuego, donde dos personas estaban lesionadas.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo y una ambulancia llegaron al sitio, confirmando el deceso de un hombre, mientras que el segundo seguía con signos vitales, motivo por el cual procedieron su traslado a la clínica del IMSS de la 509, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
De acuerdo a declaraciones de la madre, las víctimas son hermanos, identificados como Raúl H. M. de 28 años de edad y Jonathan H. M. de 22 años de edad, ambos aluminieros que laboraban en el municipio de Tulum. Raúl presentó cinco heridas de bala; en región occipital, en cuello, dos en brazo derecho y una en región escapular izquierdo.
#CancunTragedia el futuro de Benito Juárez, Cancún, es una muestra de lo que le espera a Quintana Roo. #Comenta #Comparte https://t.co/J3jBT3hglg a través de @FacebookWatch
— playaaldia (@playaaldia) May 28, 2022
Te recomendamos leer: Ataque en la Sm 245 de Cancún deja dos muertos, hay una mujer herida
El otro hermano, quien sigue en el hospital, aún con vida, recibió un balazo en la región facial. Fueron agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cuerpo de Raúl y lo trasladaron al Semefo. En el sitio los peritos hallaron 11 casquillos percutidos.
Hasta el momento las investigaciones continúan y se sospecha que el motivo fue por ajuste de cuentas, pero no dejan fuera otra línea de investigación; dentro de uno de los bolsillos del pantalón del occiso hallaron dosis de droga, los cuales fueron asegurados.