Tremenda sorpresa se llevaron visitantes y turistas que presenciaron el ataque hacia una de las pinturas más famosas del mundo ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci.
Según relataron los testigos de lo ocurrido, un hombre que se habría introducido al museo como visitante en silla de ruedas, logró abrirse camino entre los demás observadores de la afamada pintura también conocida como la ‘Monna Lisa’, para atacarla desde cerca.
El sujeto se aproximó hasta el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Monna Lisa y lanzó un pastel, ante lo ocurrido arribó al lugar de inmediato el personal de seguridad para alejar al hombre.
Por suerte el cuadro de La Gioconda no sufrió daños, gracias a que se encuentra bajo la protección de un cristal, que frenó el intento de destruirla.
Como era de esperarse, quienes se encontraban en el lugar de los hechos no tardaron en compartir en sus redes sociales el momento de tensión vivido en el famoso Museo del Louvre en París, Francia.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
El atacante de esta obra de arte, considerada como una de las más importantes del mundo, habría intentado cambiar su aspecto al utilizar una peluca y gorra para evitar ser identificado.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, habría gritado en francés el hombre antes de que fuera retirado del museo ubicado en Rue de Rivoli.
Te Puede Interesar: Espiaba a alumnas con cámaras en el baño de la escuela ¡fue detenido!
Recordemos que este ataque contra la Mona Lisa no es el primero que recibe por parte de algún visitante, en el año 2009 otro hombre lanzó una taza de café dirigido a este cuadro, pero al igual que en esta ocasión su intento por dañar la pintura falló.