playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Agenda Ciudadana y Plumas

Agatha pone en alerta a Quintana Roo

La condiciones climáticas actuales ponen en función a las dependencias para evitar riesgos

playa al dia by playa al dia
mayo 29, 2022
in Agenda Ciudadana y Plumas
0
0
SHARES
519
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La trayectoria creada por los modelos de espagueti de las principales empresas y universidades que pronostican el clima marca una tendencia del posible recorrido de Agatha con dirección hacia el Golfo de México y posteriormente una redirección hacia Quintana Roo. Por tal motivo las autoridades se han pronunciado en alerta temprana.

“La tormenta tropical Agatha del océano pacífico se intensificó a huracán categoría 1. Se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero. Mantenemos vigilancia permanente a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil’, escribió Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

En contraste Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Layda Sansores, gobernadora de Campeche no han hecho advertencia a pesar de que las autoridades federales han anunciado en este momento que Campeche sería afectado por las lluvias en las siguientes horas.

Te recomendamos leer: Dañan a ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci

“La tormenta tropical Agatha se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson. Se localiza a 320 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 Kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste.

Aumentan los casos de Covid-19 en la última semana en Q. Roo via @playaaldia https://t.co/IcbTacrycl pic.twitter.com/18T2DSp6fy

— playaaldia (@playaaldia) May 29, 2022

“Se pronostica que gire hacia el noreste, hacia Oaxaca y que origine lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y puntuales fuertes en Veracruz y Campeche, además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero”, advirtió German Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, Protección Civil Cancún ha anunciado que se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad en el Golfo de México con una posibilidad mínima de formación ciclónica.

“Se mantiene en vigilancia el desarrollo de una zona de inestabilidad que mantiene el 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Se localiza en el sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, occidente de Yucatán, Tabasco y sur de Veracruz. Mantente informado a través de medios oficiales y evita compartir notas alarmistas”, indicó Protección Civil Cancún.

Tags: Huracánlluvias

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Agenda Ciudadana y Plumas

Vinculan a 13 por narcomenudeo en Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cancún

junio 18, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Delfines en peligro: ciudadanía exige al Senado aprobar reforma contra el cautiverio animal

junio 13, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Guerra sucia alcanza a César Alejandro Sáenz Ordóñez, favorito en elección de jueces

mayo 28, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Rescatan-Do cumple dos años: más de 400 animales salvados y una lucha contra el maltrato animal

mayo 25, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Phishing dinámico: el fraude digital que simula ser real y evade filtros

mayo 7, 2025
Agenda Ciudadana y Plumas

Ciberataques a infraestructuras críticas: el riesgo silencioso que podría afectarnos a todos

abril 30, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com