Un hombre murió al ser arrastrado por el fuerte oleaje y el fenómeno de mar de fondo en el litoral chiapaneco.
Como consecuencia de los remanentes que el huracán “Ágatha” causó, un hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en el litoral de Chiapas.
En las últimas horas el huracán se ha mantenido en categoría 2, al sur de México ha cobrado su primera víctima en territorio chiapaneco.
Reportes de Protección Civil de Tapachula señalaron que un joven de aproximadamente 24 años habría ingresado al mar a pesar de las múltiples advertencias del peligro que este significaba ante el huracán Ágatha y el fenómeno conocido como mar de fondo.
De modo que el joven visitante, hizo a un lado el llamado de las autoridades y decidió introducirse al mar junto a un amigo, minutos después ambos jóvenes fueron arrastrados mar adentro en playas de Tapachula y solo uno pudo salvar su vida.
El acompañante del hoy occiso, una vez pudo recobrar el aire pidió el auxilio a rescatistas, pero estos últimos pese a arriesgar su propia vida al ir a la búsqueda de su acompañante, esta no tuvo éxito.
A decir del acompañante del joven, se supo que este era originario de Durango y estaba al sur de Chiapas por viaje de trabajo.
El cuerpo del joven fue localizado y sacado del mar ya sin vida. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Municipal y paramédicos municipales, quienes acordonaron el área y así evitar que otro paseante no respetara las intromisiones de bañistas.
Te Puede Interesar: Banco Azteca: Supuesta ex empleada cuenta cómo hacía fraude a clientes
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha señalado que las lluvias persistirán para gran parte de la región sureste del país, como consecuencia de “Ágatha” que al parecer continúa evolucionando a mayor categoría.