La conocida tienda de ropa en línea de China, recientemente fue señalada por la secretaría de cultura por plagio de artesanos mexicanos.
Luego de que la secretaría de cultura realizará reclamos a la plataforma por la venta de productos de ropa y accesorios de moda, Shein se vio en la necesidad de retirar productos de su sitio.
A decir de la Secretaría de Cultura, la marca realizaba apropiación cultural por medio de varios modelos que esta tienda ofrecía.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX se pronuncia enérgicamente en contra de la apropiación cultural indebida que la empresa @SHEIN_Official hace de blusas o huipiles cortos que se realizan en diversas comunidades mayas de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. pic.twitter.com/5ZGQJXtFCv
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) July 21, 2022
“Los proveedores de shein están obligados a cumplir con las políticas de la empresa y a certificar que sus productos no infringen la propiedad intelectual de terceros”, señalando así Shein que habían retirado la mercancía de su plataforma.
Te puede interesar: Anestesiólogo de Brasil es detenido por abusar sexualmente de paciente
La Secretaría de Cultura, había indicado que la falta cometida por Shein, tendría que ver con la “apropiación cultural indebida”, al ofertar huipiles, blusas, entre otras vestimentas qué son elaboradas originalmente por artesanos de comunidades de la península de Yucatán en la nación mexicana.