El chetumaleño Raúl Labastida Mendoza, resultó gravemente herido de bala en la cabeza, en el centro de Tulum, en un presunto asalto luego de salir de un banco, se informó esta tarde de manera extraoficial.
El ataque al exfuncionario estatal ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este viernes, pues entonces se reportaron al número de emergencias 911, indicando detonaciones de arma de fuego sobre la calle Centauro Norte, entre Polar y avenida Tulum, a espaldas de un bar denominado Santino.
Elementos de la Policía Municipal de Tulum y la Guardia Nacional se movilizaron al sitio, en donde ingresaron a un inmueble ubicado detrás del bar Santino, que son oficinas de la inmobiliaria Desarrolladora Tankah, y confirmaron que un hombre resultó herido de bala, y aunque no se mencionó en que parte del cuerpo, más tarde trascendió que fue en la cabeza.
La víctima vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos tipo mocasines color negro, al momento de ser ingresado a una ambulancia particular, tenía la extremidad superior cubierta con un trapo blanco.
El herido fue trasladado a una clínica de Tulum y su estado de salud se reporta como grave, por lo que posiblemente será trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.
De acuerdo con información preliminar recabada, el ataque podría tratarse de un asalto, ya que el sujeto presuntamente se había quitado de un banco y sus agresores lo venían siguiendo en una moto hasta la oficina, donde un delincuente lo amagó para exigirle el dinero y luego de tomarlo, le disparó.
Te recomendamos leer: INDIGENTE: Matanza masiva de perros en Qatar
Después se supo que se trataba del abogado Raúl Labastida Mendoza, quien colabora con Jorge Portilla Mánica, secretario general de la comuna de Tulum, y que fue Consejero Jurídico del gobernador Roberto Borge, y antes había sido Subprocurador de Justicia.
Trascendió que al momento del ataque el abogado llevaba consigo dinero en efectivo que había retirado del banco, que se especuló se trataba de la nómina de la empresa inmobiliaria Desarrollos Tankah, propiedad de Jorge Portilla Mánica.