Un restaurante ubicado sobre la calle Mercurio Oriente, esquina Boca Paila, en Tulum, fue atacado a balazos esta mañana. Se trata del Funki Burrito Town, acción considerada presuntamente como una advertencia por derecho de piso.
De acuerdo con la información preliminar, sujetos armados llegaron a la calle Mercurio Oriente, esquina Boca Paila, justamente en un conocido restaurante de la ciudad alrededor de las 6:00 horas para “rafaguear” con arma de fuego el establecimiento.
Aparentemente el ataque podría estar relacionado al cobro por derecho de piso, el suceso se generó aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando sujetos armados llegaron, al establecimiento Funki Burrito Town, dispararon en repetidas ocasiones, y como era de esperarse no hubo personas detenidas por la ubicación de este local sorprende pues queda a pocos metros de la comandancia de la Policía municipal de Tulum.
Afortunadamente en esta ocasión no hubo personas lesionadas el otro punto es que a pesar de ser baleado en repetidas ocasión las autoridades no han podido detener la ola de extorsiones a comercios y negocios en Tulum.
Al lugar llegaron elementos policiacos quienes localizaron varios casquillos percutidos y el lugar fue resguardado par el levantamiento de indicios.
Te recomendamos leer: DEA reclutó a familiares de Rafael Caro Quintero para localizarlo
Tras el hecho violento, elementos de la Policía Municipal de Tulum arribaron al lugar. Afortunadamente los cuerpos de seguridad confirmaron que ninguna persona resultó lesionada por los balazos; sin embargo, a las afueras del negocio, localizaron varios casquillos percutidos.
Hasta el momento se desconoce si la fachada del negocio resultó con daños, o si los sujetos armados únicamente realizaron disparos al aire.
🚨#FichaRoja #Policiaca🚔
𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝙘𝙤𝙡𝙤𝙣𝙞𝙖 𝙀𝙟𝙞𝙙𝙤 𝘱𝘰𝘳 𝙥𝙤𝙨𝙚𝙨𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙙𝙧𝙤𝙜𝙖𝙨#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/CTJidZCt40 pic.twitter.com/AazYw8qVqO— playaaldia (@playaaldia) July 24, 2022
Al lugar también acudieron agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, acompañados de peritos criminalistas, estos últimos se hicieron cargo del levantamiento, embalaje y resguardo de los indicios.
Por las características del ataque, todo apunta a que podría tratarse de una advertencia por el llamado cobro de derecho de piso, sin embargo esta línea de investigación no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.