Tras andar escondida ante el cúmulo de demandas que la actual administración de Solidariad interpuso contra su antecesora Laura Beristain, Mirella Díaz Aguilar, exdirectora del DIF municipal reapareció cobijada por Morena nombrándola como suplente de Silvia Dzul Sánchez, hoy diputada electa.
Pero no solo por eso resurgió la exfuncionaria cómplice de la familia Beristain, sino que ahora circula un video donde violenta la elección de delegados de Morena, lo cual la descubre totalmente en su persona.
Mirella Díaz fue la directora de administración con Laura Beristaín y de las 14 demandas por desvíos de recursos que tiene la exedil al menos, tres de ellas la señalan como cómplice en el atraco a las arcas municipales.
Desde junio del año pasado se denunció que el 23 de octubre de 2018, unas semanas después de entrar en funciones el gobierno municipal Laura Beristain, se constituyó la empresa FINTECH INVESTMENTSN CMJ, S.A. de C.V., en la Notaria Pública 98 de Cancún, y 5 meses después, firmaba contrato con el DIF Solidaridad por $1,918,000.00 pesos por impermeabilización de instalaciones de la institución.
Ya se comprobó que los trabajos de impermeabilización los llevó a cabo personal del ayuntamiento y la empresa sólo prestó el nombre para el desvío de casi 2 millones de pesos.
También está documentado que Laura Esther Beristain Navarrete y sus hermanos Juan Carlos y Luz María, quienes cogobernaban en Solidaridad, tenía como ‘caja chica’ al DIF Municipal en los tiempos de la hoy diputada suplente electa.
En las denuncias también se menciona a Jorge Antonio Jiménez Flores, quien fuera contralor municipal del municipio de Solidaridad y pareja sentimental de Mirella Diaz Aguilar, quien ejerció el cargo sin cubrir el perfil requerido según consta en una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delitos presentada ante el Cabildo de Solidaridad.
Te recomendamos leer: Reunión familiar terminó en tiroteo en el fraccionamiento Casas del Mar de Cancún
Laura Beristaín otorgó el nombramiento de Jorge Antonio Jiménez Flores en sesión de cabildo de diciembre de 2019, contraviniendo la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo en el Artículo 128 que exige que para ser contralor se deben contar con una residencia y vecindad mínima de cinco años en el municipio que se trate (Apartado II).
🤝🏽👧🏻👦🏽𝐃𝐈𝐅 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫á 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬👓#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/mcKspoU9jm pic.twitter.com/KeKACO7GDw
— playaaldia (@playaaldia) August 2, 2022
Sin embargo la solicitud de Transparencia 00164420, el municipio de Benito Juárez evidenció que el flamante consorte de la directora general del DIF, Mirella Diaz Aguilar posee dos constancias de residencia en Cancún, una del año 2016 y una segunda del año 2017 por lo que violentaba las leyes vigentes en la materia, peor aún, el caso habría sido avalado por el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina.