En la semana 31 del año en curso, el estado de Quintana Roo sumó 295 enfermos a los 110 mil 886 de casos que se han acumulado en casi dos años y medio que ha durado la pandemia. Durante la semana 30, el estado acumuló 464 casos en siete días que a comparación de la cifras de esta última semana representa una disminución del 36%.
Hasta el último corte emitido por los Servicios Estatales de Salud, se estima que en la entidad hay mil 305 pacientes que aún siguen presentando los síntomas correspondientes al coronavirus y de los cuales 29 han sido hospitalizados al requerir una mayor vigilancia.
En cuanto a las cifras de casos acumulados por municipios, Benito Juárez lidera la lista de los cinco municipios con mayor número de contagios con 63 mil 291 casos acumulados hasta el último corte, seguido de Solidaridad con 20 mil 203, Othón P. Blanco con 16 mil 676, Cozumel con 5 mil 670 y por último Felipe Carrillo Puerto con mil 423.
Te recomendamos leer: Encuentran droga en Animalandia Maya y restaurante La Camelia de Playa del Carmen; los clausuran
Durante esta semana, en Quintana Roo únicamente se reportó el fallecimiento de un paciente que presentó complicaciones durante el cuadro de infección por SARS-COV-2 y que se ha agregado a la lista de los 4 mil 413 fallecidos durante la pandemia.
#Nacional
⛑️😢𝑽𝒂𝒏 4 𝒅í𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒔𝒄𝒂𝒕𝒆, 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒂 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕á𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒎𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐𝒔⛏️👷🏽♂️AMLO llega a Coahuila https://t.co/i7ZjDjIqMU pic.twitter.com/2mwBFVBYOc— playaaldia (@playaaldia) August 7, 2022
A pesar de presentar una disminución en el número de contagios y casos activos, las autoridades de salud persisten en seguir implementando las medidas de sanidad, para limitar el esparcimiento de la enfermedad.
De acuerdo al investigador de la UNAM, Arturo Edérly, hasta el 06 de agosto, México alcanzó una curva de fallecimientos confirmados por día, lo que indica que en las próximas semanas se pueda ver una disminución en el promedio de muertes nacionales.
Cabe mencionar que a inicios del mes de julio, el investigador anunció que varios estados de la república habían alcanzado un pico en cuanto al número de contagios, con lo que se reportó una disminución en los contagios nacionales; sin embargo, hasta el último corte, estas cifras no han alcanzado ni la mitad de su bajada.