El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó “que con gusto se sumaría a la administración federal” si es para apoyar al desarrollo de Quintana Roo y de México, aunque aclaró que todavía no ha recibido alguna propuesta.
El jefe del Ejecutivo estatal fue entrevistado luego de la inauguración de la primera etapa del Parque Corazón en Cozumel, surgiendo la ya reiterativa pregunta de si aceptaría la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumarse a su gobierno.
El gobernador explicó que el presidente ya ha comentado que en algún momento lo invitará a su gestión en el gobierno federal, pero hasta ahora no han tenido la oportunidad de platicar de ello, pero estaría “encantado” de escucharla y analizarla. Cabe destacar que el nombre de Carlos Joaquín ha sonado para llegar como subsecretario de Turismo.
Te recomendamos leer: Aguakan sigue afectando a usuarios de Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres
Sin embargo, se cree que esta invitación llegará una vez que el gobernador saliente deje el cargo a finales del mes de septiembre.
Renán Sánchez será coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local via @playaaldia https://t.co/y6XJNxiXGs pic.twitter.com/uWoQZJXtTK
— playaaldia (@playaaldia) August 11, 2022
Joaquín González aseguró que su administración concluirá casi la totalidad de las obras públicas que están en marcha, incluso los socavones surgidos en Cozumel. La única excepción son algunos proyectos hidráulicos, que se compaginan con Conagua y marchan con esos tiempos.
Además, indicó que su administración cuenta con una “batería de proyectos” que la próxima gobernadora pudiera interesarse. Esto todavía no ha sido presentado de forma formal, indicó, pues todavía no arranca el proceso de entrega-recepción.