Sucedió en una iglesia del poblado de Yungay, en Áncash, Perú, un sacerdote dio tremenda patada a un perro que ingresó mientras ofrecía misa. El religioso trató de argumentar su acción: “Decía Jesús, mi casa es casa de oración… A veces molesta esto cuando el animal sube y la gente lo ve como quien dice, ‘no que suba nomás’”.
Lo que generó malestar entre los fieles. “Jesús no votó a los animales”, señaló uno.
Terrible justificación, en fin. Que Dios lo guarde y se le olvide dónde”, comentó otro más.
No faltó quién pidió averiguar el nombre del sacerdote para viralizar en redes sociales por lo que consideraron una conducta indigna y reprobable.
Jesús jamás hubiera hecho daño a ningún ser sobre la tierra, mal muy mal por parte de este tipo”, expuso otro al video que fue subido a la cuenta de TikTok @liiy411.
En el material, se escucha reclamar al sacerdote: “Ayer dije que saquen a los perros”… entonces “por qué traen a esos perros al templo”.
Hubo también quién pidió no generalizar este caso. “No se puede generalizar, puede ser un caso aislado, ellos no son así (los sacerdotes), será muy importante escucharlo, debe estar muy arrepentido”.
Pero la mayoría reprobó la conducta del sacerdote: “Que vergüenza ver un cura haciendo esto, creo que le falta mucha humanidad para tratar al prójimo como así mismo”.
Otro más comentó: “Un perrito es un ser vivo y que siente, ¿por qué nadie le dijo algo? Aunque sea sacerdote no tiene por qué hacer eso”.
Te puede interesar Leer Dua Lipa sube video comiendo sandía con Tajín