Este jueves fueron irrumpidas las instalaciones del Congreso Local en Chilpancingo, por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Guerrero (CETEG).
Los docentes furiosos llegaron a exigir al poder legislativo que intervenga en sus peticiones ante el gobierno del estado.
Las inconformidades de los maestros fueron externadas con una marcha que inicio en la avenida Ruffo Figueroa cercana a las instalaciones de la CETEG y ñ cómo era de esperarse, el caos se hizo presente debido a que este es una de las avenidas con mayor afluencia de esa capital.
Así, tras emprender la caminata los maestros lograron llegar e irrumpir el congreso local, pues se metieron a la fuerza apoyados con palos y tubos para abrir las rejas metálicas que acordonaban el acceso principal al edificio.
Ya ingresados en el lugar, los inconformes pidieron una audiencia con los diputados para que estos intervengan en sus demandas ante el gobierno.
Pues a decir del gremio magisterial, sus múltiples demandas no han logrado tener ningún avance.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Los profesores piden la emisión de una convocatoria para el estímulo a la jubilación, cambios de adscripción y nombramientos.