Mario Marín, conocido como “El Gober Precioso”, no cuenta con privilegio alguno al interior de la cárcel de Cancún, lugar donde permanece recluido desde 2021, aclaró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC).
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó la interrogante sobre presuntas concesiones con las que cuenta el exmandatario de Puebla, que fue acusado por el delito de tortura por Lydia Cacho, y que terminó en su detención el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero.
“A Mario Marín se le imputa el delito de tortura, es un proceso del orden federal y está recluido en el centro de readaptación social de Cancún, Quintana Roo; estamos ahorita concentrando información, pero evidentemente, pues, no debe haber ningún privilegio ni ningún trato distinto”, declaró Mejía Berdeja.
Te recomendamos leer: Uniforme en escuelas de Quintana Roo no será obligatorio
El funcionario señaló que a todos los reclusos se les trata con respeto y apego a los derechos humanos, pero que de ninguna manera existe un trato especial o privilegiado para ninguno, por lo que rechazó que el exmandatario poblano cuente con éstos, aunque ya están investigando para constatar la denuncia.
Trascendió que, el presidente López Obrador, dijo que “aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”, haciendo referencia a una famosa canción de Los Tigres del Norte, tras escuchar la declaración del funcionario de la SSPC.