Un menor de siete meses de nacido que fue víctima de secuestro a manos de un hombre que ya fue detenido, fue rescatado por elementos de la Secretaría Municipal, adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).
Los hechos tuvieron lugar cuando, realizando un recorrido sobre la avenida Leona Vicario, en la Supermanzana 217, al oeste de Cancún, agentes del GEAVIG se percataron de una mujer que pedía auxilio, quien desesperadamente decía “Ayuda mi amiga y otra persona con la que llevo dos días viviendo, se llevó a mi menor hijo, quiere que le entregue dinero y me está amenazando que le va a cortar los dedos”.
Ante lo narrado, los elementos procedieron a abordar a la mujer para que señalara la vivienda en la que le habían arrebatado a su pequeño y se dirigieron a la Supermanzana 216, aunque al llegar al sitio se vio todo cerrado, al momento de retirarse un informante les dijo que tenía cerca de cinco minutos que del domicilio se había retirado una mujer con un bebé en brazos en compañía de un hombre.
Por tal motivo, la denunciante llevó a los elementos a otra vivienda localizada en la Supermanzana 216, manzana 47, donde un vecino señaló que dichas personas se estaban retirando del sitio, indicando el rumbo que habían tomado.
🔴#FichaRoja #Policiaca👮🏽♂️🚔
𝗙𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮𝘇𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/NtvFZkHryn pic.twitter.com/lPDLN24RKz— playaaldia (@playaaldia) August 26, 2022
Luego de verificar tres domicilios al estar transitando sobre la calle Río San Fernando, de la Supermanzana 216, manzana 38, el personal del GEAVIG lograron ubicar a dos personas, quienes fueron señaladas por la madre del menor al estar cargando su hijo en brazos, por lo que inmediatamente los agentes procedieron con la detención del hombre que tenía al bebé en brazos.
Te recomendamos leer: Notaría 78, Promueve en Playa del Carmen el mes del testamento
Tras la recuperación del bebé de siete meses, la madre contó a las autoridades que este viernes, cerca de la 1:30 horas, se encontraba durmiendo en su habitación, cuando de repente vio a su “amiga” con un desconocido cargando a su hijo, mismos que previo a salir del domicilio la amenazaron y le exigieron tenía que entregar la cantidad de 10 mil pesos para que se lo devolvieran, de lo contrario le cortarían los dedos.
Señaló que incluso llegó otra persona que le dijo que la acompañaría al cajero para sacar el dinero en efectivo, pero aprovechó para escaparse y dio aviso a las autoridades. Por tales hechos, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y/o lo que resulte.