La décimo primera regidora, Laura Esther Beristain Navarrete; y la décimo cuarta regidora, Valentina Johana Álvarez Castañeda, son de las que más ausencias por temas de salud han tenido en las sesiones de Cabildo.
En seis ocasiones, las dos han argumentado problemas de salud para no presentarse a las sesiones.
En el caso específico de Laura Beristaín, argumentó “complicaciones respiratorias” en dos ocasiones; el 11 de febrero, cuando se celebró la Novena Sesión Extraordinaria; y el 18 de febrero, cuando se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria.
Hay que recordar, que la ex presidenta municipal de Solidaridad también argumentó problemas de salud para no presentarse a la primera audiencia vinculatoria, con el juez de control, a mediados de julio.
En esa ocasión se justificó por temas de salud “psiquiátricos”, recordando que es acusada por el actual gobierno, que encabeza Lili Campos Miranda, por abuso de autoridad y negligencia en el servicio público.
Fue el 14 de julio cuando estaba programada la audiencia de formulación de imputación de la Carpeta de Investigación 5/2022, integrada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de Laura Beristain y que sigue pendiente para determinar si se le vincula o no.
En el caso de Valentina Álvarez, la primera falta que justificó por problemas de salud fue el 31 de enero, cuando se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo; el 1 de abril, fue su segunda inasistencia, cuando se celebró la Segunda Sesión Solemne de Cabildo; la tercera, el 5 de mayo, cuando se realizó la Décimo sexta Sesión Ordinaria; y la última justificación la presentó el 8 de mayo, cuando tuvo lugar la Onceava Sesión Extraordinaria.
Otra de las regidoras que ha argumentado problemas de salud para no asistir en un par de ocasiones es Anaiza Quian Medina, quien se ausentó el 19 de mayo a la Décimo séptima Sesión ordinaria; y el 30 de mayo, cuando fue la Décimo segunda Sesión Extraordinaria.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Aparte de éstas, la séptima regidora, Maribel Morales Orozco, sólo en una ocasión justificó c on receta su inasistencia, el 3 de enero, cuando se desarrolló la Sexta Sesión Extraordinaria.
Fuera de éstas, ninguna otra regidora o regidor ha faltado a las sesiones por temas de salud.