La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausura un total de 29 minas en diversos estados del país.
La clausura fue realizada, entre otras razones, principalmente por el riesgo que estas ocasionan a los trabajadores.
Cabe mencionar que la Profepa indicó que casi un tercio del total de las minas clausuradas, se encuentran ubicadas en Sabinas, Coahuila.
Las minas que fueron cerradas fueron detectadas con niveles de contaminación de suelos así como la generación de residuos peligrosos además de descargas residuales y legales así como impacto y riesgo ambiental y principalmente el riesgo a sus trabajadores.
Del total de las 29 minas, 21 de estas empresas mineras se encuentran en Coahuila, el resto se divide entre Colima, Puebla, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Michoacán e Hidalgo con una cada uno.
Recordemos que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la Profepa clausuró 71 empresas mineras, en el período que comprende 2012-2016.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
A decir de cifras de la Secretaría de Economía, se han registrado un total de 276 accidentes en minas de todas partes del país, que han dejado un lamentable saldo de 278 personas sin vida y un total de 114 lesionados, cifras que comprenden del período de abril del 2012 hasta el actual 2022.