La alberca para terapias, que el gobierno de la República instalará en el Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM) de la colonia Bellavista, no ha sido utilizado ya que presentó diversas fallas en su funcionamiento.
Como se recordará, fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 (PMU) que entregó diversas obras en la administración de Laura Beristain Navarrete, como Ciudad Juventud, el Mercado Mundo de las Piñatas y este CRIC, entre otras, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta colonia y otras cercanas.
Pero, en el caso del CRIM, que fue entregado con equipamiento, la alberca especial para terapias físicas de los menores no funcionó adecuadamente y, derivado del mal trabajo de la entonces directora del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, no hicieron valer la garantía ante la empresa que la instaló.
En consecuencia, al entrar el actual gobierno, ya no pudo reclamar esta garantía y el costo para dejar al cien este equipo, es de alrededor de 3 millones de pesos.
“Tiene problemas graves, no se puede echar a andar, el costo de reparación es de aproximadamente 3 millones de pesos”, dijo la directora del DIF, Adriana Cazales Durán, “hemos trabajado, pero un monto de esta naturaleza es difícil, pero no decimos que no vamos a hacerlo”.
Te recomendamos leer: Notaría 78, Promueve en Playa del Carmen el mes del testamento
Por ello, se están juntando los recursos para que se pueda utilizar esta alberca en beneficio de menores que llegan a este sitio a rehabilitarse.
Hoteleros confían que con amparo federal Marciano Dzul transparente recursos antisargazo via @playaaldia https://t.co/30njBmAKNG
— playaaldia (@playaaldia) September 1, 2022
“Estamos haciendo proyecciones económicas para ir reuniendo (el dinero), tenemos un apartado, pero no alcanza aún, a ver si antes de que concluya el año logramos reunir esa cantidad
Al cuestionarla sobre el problema, explicó que se citó al proveedor del servicio y les explicó que la garantía había vencido, por lo que les presentó un presupuesto para reparar.
“El problema no es SEDATU, cuando ingresamos, las garantías habían vencido y no se puede utilizar, tiene filtraciones”, resumió.