La tarde de este jueves 1 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su cuarto informe de gobierno desde Palacio Nacional.
El mandatario dejó en claro que la transformación del país es un gran trabajo que ya está dando resultados.
El mandatario indicó que a cuatro años de llevar las riendas de México, ya cuenta con más aplomo, serenidad y además se siente feliz con la revolución de las conciencias, pues se ha logrado reducir al mínimo el analfabetismo político en México.
“Creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la cuarta transformación de México y en lo personal me siento bien y de buenas” expresó el jefe del ejecutivo.
Entre los puntos a los que hizo referencia López Obrador durante su Cuarto Informe de Gobierno, fue la reducción de incidencia delictiva, la estabilidad económica, el abasto de agua, el trabajo de las aduanas, el alcance de los programas sociales así como las garantías al derecho a la salud entre otros.
AMLO no dejó pasar durante su discurso, oportunidad para defender la iniciativa de que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quién se haga cargo de la Guardia Nacional, pues a decir de Obrador con ello se busca que dicha corporación continúe con disciplina y no pueda corromperse cómo sucedió con la Policía Federal.
Además dejó en claro que en su gobierno no existen personajes como Genaro García Luna, quién se desempeñó como Secretario de seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Cuarto Informe de Gobierno https://t.co/wRvjRzdHm2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 1, 2022
Al hablar de economía del país, el presidente detalló que México ha recuperado sus niveles previos a la pandemia por covid, además dijo; que su administración llegó a contar con más de 2 billones de pesos derivados de la austeridad entre otras medidas más.
Te Puede Interesar: Solicitan taxistas que las tarifas sean acorde a las necesidades actuales o sea buscan aumento
Puntualizó AMLO que actualmente hay 21 millones 236 mil trabajadores qué se encuentran inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que hace un total de 623 mil 330 trabajadores más con atención médica que antes de la pandemia.