AMLO reveló que hay 300 hospitales abandonados en el país, ya sea por que no se finalizó la obra o por falta de personal que pueda operarlos
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que 300 hospitales están totalmente abandonados en el país, ya sea porque no concluyeron con la obra o por falta personal el cual es necesario para operarlos y que tengan una buena función.
Existen 300 hospitales abandonados algunos terminados, sin embargo por falta de presupuesto para equiparlos con médicos, medicamentos y herramientas, una obra de tal magnitud requiere de 500 millones de pesos, y otros 500 más durante el transcurso del año explicó el presidente.
Realizando un análisis en estadística, las instituciones de años anteriores a su candidatura no fueron puestas en servicio por falta de equipamiento o personal, a lo que el mandatario culpó a la corrupción en la asignación de contratos.
Como ejemplo, el mandatario mencionó el hospital oncológico de Chetumal Quintana Roo, donde la obra concluyó sin embargo por falta de personal y de equipo no entró en funcionamiento ” ya estará en operación en febrero”, anunció el presidente.
Cabe mencionar que en Acuña Coahuila, creció la demanda en servicios del sector salud, esto por la extension de maquiladoras y otras empresas no se cuentan con atención médica.