Integrantes de la Comisión Edilicia de Anticorrupción y Transparencia, que preside la novena regidora Matilde Carrillo Vejar, rechazaron una propuesta presentada por ésta, durante la Décimo primera Sesión de trabajo.
Esto, porque la concejal no presentó en tiempo y forma la propuesta para su análisis que tiene que ver con la transparencia en las convocatorias a las Sesiones Públicas de Cabildo.
Si bien la propuesta es aceptable ya que busca informar a la ciudadanía los temas que serán discutidos en dichas sesiones de Cabildo, el problema estuvo en las formas como explicaron el segundo regidor, Ruvicel López Pérez, secretario de la Comisión; y el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, vocal de la misma.
La falta de experiencia de Matilde Carrillo quedó evidenciada durante esta sesión toda vez que, como expusieron los que se opusieron al punto, debió entregar la propuesta con anticipación para su análisis, además de que convocó de última hora, lo que provocó cambios en las agendas de otros regidores para ajustarse a estar presentes en esta sesión de trabajo, pero dejando otra que se desarrollaba a la misma hora en el Sala de Cabildo “Leona Vicario”.
Te recomendamos leer: Viral: Donó un riñón a su suegra, la novia lo dejó y se casó con otro
La presidenta de la Comisión, durante los asuntos generales, mostró su molestia al argumentar que se trata de que, cuando se convoque a las sesiones de Cabildo, la ciudadanía esté enterada de lo que se va discutir pues a la fecha sólo se anuncian de manera pública las sesiones.
En respuesta, los demás regidores insistieron en que no es la iniciativa en sí, sino las formas por llo que podrá presentar de nueva cuenta su propuesta pero con el tiempo adecuado para que se revise y se le sugieran observaciones a fin de fortalecerla.