Luis, alias “La Changa”, presunto implicado en el homicidio de Federico Mazzoni, gerente de “Mamita’s Beach Club” en Playa del Carmen, hizo su arribo este domingo al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de la Ciudad de México, a través de un operativo policíaco, después de que fuese trasladado desde Veracruz, entidad en la que fue aprehendido.
“La Changa” es el segundo detenido por el asesinato del argentino, ocurrido el pasado 25 de enero del 2022. El hombre, de 23 años, habría escapado a la ciudad porteña luego de cometer el asesinato. En el estado veracruzano, “La Changa” trabajaba como guardia de seguridad, revelaron medios locales el día de su detención.
El primero de marzo, autoridades informaron sobre la detención en el municipio de Solidaridad de Wilbur, alias “El Molusco”, quien tenía en posesión 20 bolsas de marihuana, así como 10 bolsas de pastillas al parecer psicotrópicas. De igual manera, este 25 de septiembre la FGE Quintana Roo, bajo la dirección de Óscar Montes de Oca, puso a disposición del juez de control que requirió a “La Changa”.
“Hubo algunas complicaciones ayer (por el domingo) en el traslado, pero ya el acusado se encuentra en prisión, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para definir su situación legal por los hechos el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad”, declaró Montes de Oca.
Te recomendamos leer: Desde mañana, aplicarán segunda dosis de vacuna COVID a niños en Chetumal
“La Changa” llegó a Quintana Roo cerca de las 8:15 de la mañana del domingo 25 de septiembre, donde era esperado por patrullas de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional; en un video se aprecia el arribo de Luis, quien fue trasladado a Solidaridad para continuar con su proceso judicial.
Es de recordar que el pasado mes de enero, se reportó el homicidio de Federico Mazzoni, gerente y mano derecha de Jorge Marzuca, dueño del bar “Mamita’s Beach Club”, ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo, en Playa del Carmen.
Según las indagatorias, el móvil del asesinato fue una venganza por parte de “El Molusco”, miembro de la organización criminal conocida como Los Pelones. Las autoridades señalaron que el gerente del club de playa habría cancelado un evento a los presuntos criminales, por lo que hicieron un ajuste de cuentas a balazos.