Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer está siendo una de las series más vistas en Netflix de las últimas semanas. La historia del “carnicero de Milwokee” ha vuelto a estar en boca de todos, aunque es una de las más conocidas para aquellas personas que encuentran interesantes la mente de los asesinos en serie.
Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos más famosos de la historia y, por lo tanto, ha llamado la atención de mucha gente. Aunque para muchos es sorprendente que ese interés llegue hasta el punto de pagar 150.000 dólares por las gafas que llevó en vida y con las que fue detenido.
Cult Collectibles es una tienda de subastas de Vancouver y podrá a subasta varios objetos personales del asesino de Milwokee. La revista TMZ ha conseguido hablar con Taylor James, el dueño de la tienda, que ha contado cómo consiguió estos objetos.
Al parecer, una “ama de llaves” del padre de Jeffrey poseía una gran cantidad de objetos personales de él y se puso en contacto con el coleccionista. Estos llegaron a un trato y él acordó venderlos a cambio de darle un porcentaje de las ganancias.
Según cuenta, estos han estado a la venta durante un tiempo y no mucha gente se ha interesado en ellos. Pero desde que la serie comenzó a tener éxito ha recibido bastantes mensajes de gente que los quiere comprar.
En su web se pueden obtener una gran cantidad de objetos como sus cubiertos, su biblia, fotos familiares originales y un montón de papeleo. Las gafas se subastarán y los interesados en adquirirlas tendrán que escribirle, cuenta que ya tiene gente que quiere participar en la puja.
El dueño de la tienda cuenta que este tipo de objetos tiene bastante éxito en su tienda. De hecho, estas no son las primeras gafas de Dahmer que vende. Hace tiempo ya hubo un comprador privado que adquirió otras muy parecidas que pertenecieron al asesino. No cuenta cuanto estuvo dispuesto a pagar, pero sí admite que era una persona de “alto perfil”, lo cual quiere decir que fue una cantidad alta.
El culto que se realiza en torno a estos asesinos son los motivos por los cuales los familiares de la víctima suelen estar muy dolidos. Cuando se estrenó esta serie, algunos salieron a quejarse públicamente de que la serie estaba banalizando su sufrimiento.
Una de las que dio el paso al frente fue Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey. Ella se hizo famosa porque perdió los nervios durante el juicio al asesino. En la serie sale representada la escena en la que le grita y se encara a él. Ella ha contado que no le sentó nada bien verse en televisión.
“Cuando vi parte de la serie, me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi que mi nombre aparecía en la pantalla y que esta señora decía exactamente lo mismo que yo”, dijo en un artículo que escribió para la revista Insider.
Rita está en contacto con otras víctimas de Dahmer y comparte que se han sentido dolidas, sobre todo porque nadie les informó de que la serie se estaba haciendo. Nadie los tuvo en cuenta para saber cómo se podía contar la historia sin que les causara dolor.
“Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerla. No me preguntaron nada. Simplemente, lo hicieron”, dijo en el mismo ensayo. Ella ha reconocido que han “revivido el trauma” y no le ven finalidad a que la historia se siga contando.